Árnica: ¿conoces sus propiedades?

28 Abr

Todos hemos oído hablar del Árnica o alguna vez hemos utilizado para los peques de casa un conocidísimo stick para los golpes que parece milagroso cuando se caen, pero ¿qué sabemos realmente del Árnica?

Se trata dplanta arnicae una planta que crece en las montañas centroeuropeas y en Europa del este que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su poder reside en la cantidad de sustancias activas que componen sus flores, entre ellas el ácido silícico y su capacidad para regenerar el tejido de la piel después de contusiones, golpes o lesiones.

Algunos de los principales usos del Árnica son en golpes o contusiones para disminuir el dolor y evitar la aparición de hematomas, en dolores musculares para reducir la inflamación, ampollas o congelación para que no se infecte la piel, entre otros. Cuanto mayores sean los síntomas, mejores resultados da su uso.

A nivel tópico el Árnica se puede encontrar en pomada, crema, gel o aceite y sirve como antiinflamatorio, analgésico y antimicrobiano.

En cuanto al uso homeopático, Arnica montana es uno de los medicamentos homeopáticos más conocidos en España principalmente por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Existe en forma de gránulos y glóbulos y sus resultados se extienden no sólo a nivel físico sino también en el ámbito emocional. Con esto nos referimos al poder que tiene Arnica montana para restaurar y renovar las energías vitales, activando el funcionamiento renal yarnica granuls estimulando el sistema nervioso además del sistema circulatorio y respiratorio. Ayuda a recobrar las fuerzas y desbloquear traumas emocionales como puede ser la pérdida de un empleo, un divorcio, la conmoción consecuente de una contusión grave o alguna otra situación concreta.

Es uno de los remedios más importantes que existe para tratar lesiones o shocks post-traumáticos, además de usarse en casos de enfermedades crónicas relacionadas con dolores musculares y óseos.

Existen distintas opiniones sobre el uso de la homeopatía. En España un estudio sobre conocimiento y uso de homeopatía concluye que el 27% de la población la utiliza de forma ocasional o periódica y que el 82% de los usuarios se muestran satisfechos con los resultados.

Estos tratamientos tienen la ventaja de que generalmente no presentan contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos además de poder recomendarse a todo tipo de pacientes, incluso embarazadas y niños.

Si quieres más información, pásate por la Farmacia de la Estrella y una de nuestras farmacéuticas especializada en homeopatía estará encantada de ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: