POR SI APARECE EL MOLLUSCUM CONTAGIOSUM!

15 May

El molusco contagioso o conocido también por el nombre de Molluscum Contagiosum es un virus que suele ser habitual en niños de 2 o 3 años de edad, es frecuente en las consultas del pediatra y  los padres desconocen sobre él.

Molluscum

Lo más importante y principal sobre este virus es que a pesar de poder ser una patología que dure un tiempo considerablemente largo, acaba por desaparecer solo, el problema es saber paliar los signos y síntomas.

Este virus se contagia con facilidad, se transmite por contacto de personas infectadas (piel con piel),  por contagio sexual  y a través de objetos contaminados. Durante el verano,  el contagio suele ser más frecuente entre los niños generalmente por el mayor contacto piel con piel que se produce al llevar menos ropa y estar en ambiente cálidos y húmedos como piscinas principalmente públicas durante el verano.

El molusco contagioso provoca una leve erupción en la piel y va aumentando si no se controla bien. Esta erupción se puede reconocer por tener un aspecto de pápulas pequeñas e indoloras cuando la infección está en su primera etapa o acaba de contagiarse. Cada bultito ocupa entre 2 y 5 milímetros de ancho, y pueden ser rosados, blancos o del color de la piel y la mayoría suelen tener un núcleo blanquecino.

Normalmente los signos y síntomas aparecen a las 2 o 12 semanas de haberse infectado y puede llegar a desaparecer entre los 6 o 48 meses.  Al principio del contagio, no suele haber mucho prurito, pero más adelante hay que ir controlando el prurito para evitar marcas en la piel o heridas provocadas por el rascado, sobretodo en niños. Cuando un niño contrae el virus hay que evitar que se rasque para evitar también el contagio a otras zonas del cuerpo, evitando así que empeore.

Un tratamiento adecuado puede acortar la enfermedad, disminuir la aparición de moluscos nuevos y la transmisión, además de aumentar la calidad de vida del afectado. Para ello podemos encontrar varios tratamientos que podrás encontrar en nuestra farmacia, como por ejemplo:

  • Tratamiento con cepas homeopáticas: Dulcamara, Cinnabaris, o Thuya occidentalis son los más frecuentes.
  • Pomada Cicaderma de Boiron, para la piel irritada o dañada.
  • Aceite esencial de Árbol de té puro de Pranarom por su actividad antiviral, combinado con aceite vegetal de Cálendula o Rosa mosqueta para desinfectar, regenerar y calmar la piel.

Molluscum2

Cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.

Fuente: http://goo.gl/SFf5LU

Una respuesta to “POR SI APARECE EL MOLLUSCUM CONTAGIOSUM!”

  1. Aina 25 de mayo de 2016 a 7:30 am #

    El otro día una amiga de Barcelona me pidió por esto, me dijo que su pediatra los arrancaba con un poco de pomada anestésica. Ay si hubiese leído antes tu entrada! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: