Pon un difusor en tu vida

22 Nov

alternativa_aceites_esenciales

¿Por qué debería usar un difusor?

Esta es una pregunta que nos han hecho más de una vez en la farmacia.

En primer lugar, hay que decir que los difusores de aceites esenciales purifican y aromatizan el ambiente a la vez que ayudan a eliminar los malos olores.

A parte del evidente placer olfativo,  la difusión de aceites esenciales puede aportarnos diferentes beneficios para nuestra salud en función del tipo de aceite que utilicemos.

Puede ayudar a la relajación, a mejorar la concentración, a minimizar la sintomatología en personas con alergias, a conciliar el sueño de forma más rápida y mejorar el descanso nocturno…

Además, actúa como humidificador e ionizador en ambientes secos mejorando así la calidad del aire. Esto es muy interesante en el caso de personas con problemas de las vías respiratorias, asma y alergias.

En el mercado existen distintos tipos de difusores. La mejor opción para la aromaterapia son los difusores ultrasónicos. Los aceites esenciales son dispersados en forma de nebulización aromática y estos aceites guardan sus propiedades ya que el proceso de ondas ultrasónicas es en frío.

difusors

¿Qué aceite esencial utilizar?

Son muchos los aceites esenciales utilizados por difusión. Entre los más habituales destacan:

  • Relajantes: Lavanda, Naranja dulce, Naranjo amargo, Mandarina
  • Para purificar el aire y facilitar la respiración: Eucalipto, Pino, Abeto negro, Ravintsara, Mandravasarotra
  • Para un equilibrio en situaciones de estrés: Nardo, Azahar, Incienso, y todos los cítricos.

Para facilitarnos la elección, existen sinergias ya preparadas y pensadas especialmente para situaciones concretas.

SINERGIAS

1- Eucaly’Plus – Refrescante mezcla de Eucalipto, Naranja dulce, Limón y Palo de Ho que nos ayuda a mejorar la respiración por su efecto calmante de las vías respiratorias.

2- Immuno’Plus – Ideal para reforzar nuestras defensas contra las afecciones típicas del invierno. Es una combinación equilibrada de Mandravasarotra, Eucalipto Pino, Palo de Ho, Naranja dulce y Menta de campo.

3- Provence – Notas florales de Lavanda y Romero mezcladas con cítricos dulces como el Limón que nos favorecen el descanso gracias a sus efectos relajantes y balsámicos.

4- Citrus – Sinergia de cítricos (Naranja dulce, Pomelo, Mandarina, Limón y Naranjo amargo) para crear un ambiente de energía y bienestar a la vez que nos proporciona relajación. Ideal para el descanso de los niños.

5- Zen – Ayuda al equilibrio mental y a manejar el estrés diario. Relajación gracias al Cedro del Altas unido al placer olfativo que aportan los aceites cítricos de Naranja dulce, Verbena exótica y Mandarina.

6- Meditación y olores sagrados – Aromas que te transportan a las antiguas civilizaciones y que te inducen a la reflexión y meditación. Combinación de aceites venerados tradicionalmente como el Incienso, el Nardo del Himalaya y la Canela de Ceilán, con cítricos dulces como la Naranja dulce, la Lima y la Bergamota que proporcionan equilibrio y frescor a la sinergia.

7- Citronnel’Plus – La intensa fragancia de Citronela de Java destaca sobre la Naranja dulce, el Eucalipto y la Canela de Ceilán para obtener un efecto olfativo placentero a la vez que nos olvidamos de los insectos.

¿Te animas a probarlos? 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: