Homeopatía ¿para toda la familia?

4 Nov

Hoy en día, la homeopatía es considerada un sistema terapéutico con resultados satisfactorios en muchos pacientes de distintas edades, ya sean adultos, niños o bebés.

¿En qué se basa la homeopatía? Ésta es una pregunta frecuente cuando nuestro médico o farmacéutico nos lo prescribe o recomienda por primera vez.

granulsflors

El principio de la homeopatía se conoce como principio de similitud. Es decir, que aquello que nos provoca la enfermedad, es lo mismo que nos curará en dosis infinitesimales.

¡No nos asustemos! No es peligroso, ni tiene efectos secundarios, ya que el proceso de preparación de la homeopatía nos permite usar una dosis tan pequeña que no es suficiente para enfermar, pero si para protegernos y tratar la patología.

La homeopatía también es un sistema terapéutico “inteligente”. Permite analizar todo el organismo para conseguir una mejoría de la salud total del paciente.

Pero todo esto no se puede conseguir sin un buen especialista en homeopatía, ya que, como muchos sabéis, no todas las personas reaccionan del mismo modo ante una misma patología, ni tampoco todos presentan los mismos síntomas.

Per ejemplo, un niño pequeño puede estar jugando tranquilamente sin darse cuenta que está a 39ºC de fiebre, mientras  que su amigo puede presentar escalofríos, estar mareado y, por tanto, deja de jugar estando a la misma temperatura. En este caso, el homeópata los tratará de manera completamente distinta.

Por esto, consideramos que la homeopatía es una terapia única para cada paciente.

Se pueden tratar patologías tanto agudas como crónicas.

Existen diversas formas farmacéuticas o presentaciones, las más habituales son gránulos y glóbulos, pero también hay  comprimidos, gotas, cremas, geles…

La gran ventaja de la homeopatía es que no tiene efectos secundarios ni interacciona con otros tratamientos. Por eso, resulta una muy buena solución para personas polimedicadas, sensibles a ciertos medicamentos, embarazadas, niños o bebés.

granulsnena

Actualmente son muchos los pediatras que tienen como primera opción la homeopatía en sus consultas. Normalmente el pediatra es quien prescribe el tratamiento después de un estudio en profundidad sobre el niño y su patología. También muchos farmacéuticos especializados recomendamos tratamientos homeopáticos para paliar síntomas comunes (tos seca, tos productiva, cólicos, indigestiones, fiebre, estreñimiento…).

Recuerda que si quieres más información sobre tratamientos concretos es importante consultar a un homeópata y que analice cada caso en concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: