Las alergias… ya están aquí!

8 Abr

Como cada año por estas épocas vivimos el momento de máximo auge de las temidas alergias.

Es el momento en que todos conocemos a alguien o bien nosotros mismos sufrimos alguno de los síntomas que definen los procesos alérgicos.estornudo

La alergia es un fenómeno de hipersensibilidad adquirida por la exposición a un alergeno, en el cual la nueva exposición a dicha sustancia va a desencadenar una nueva reacción.

Podemos decir que las causas pueden ser muy variadas y muchas veces es muy difícil llegar a saber cual ha sido exactamente el desencadenante de nuestra reacción alérgica. Los más habituales suelen ser: pólenes, ácaros del polvo, esporas de hongos, pelo de animales, fármacos, alimentos, aditivos alimentarios, picaduras de insectos, factores ambientales, exposición solar…

Nos podemos encontrar:

Afecciones respiratorias: Los síntomas nasales, oculares y bronquiales, desencadenados por la exposición a los antígenos ambientales como polen, ácaros y hongos son los síntomas de la alergia más frecuentes. El asma bronquial puede desencadenarse por irritantes como el humo, la contaminación atmosférica, los pulverizadores…

Afecciones cutáneas: La urticaria, el enrojecimiento, el edema, algún tipo de eccema y otras lesiones de la piel, pueden ser causados tanto por reacción a productos ingeridos, como inhalados o por contacto.

El tratamiento farmacológico varia según el tipo de reacción alérgica, pero se puede resumir en antihistamínicos, corticoides, broncodilatadores, inhaladores nasales, colirios, vacunas hiposensibilizantes, según cada caso específico y criterio del médico.

También se puede seguir Tratamiento con Aromaterapia o Homeopatía para aliviar los síntomas y prevenir las crisis. Algunas de estas opciones son:

Aceite esencial de Estragón vía oral. Se puede tomar como preventivo 2-3 gotas en una cucharada de miel por la mañana durante 3 semanas o como tratamiento 2 gotas en una cucharada de miel en cada comida. Hay que tener en cuenta que es fotosensibilizante, por lo que nunca lo tomaremos antes de una exposición sopranarom-aceite-esencial-bio-espliego-macho-10mllar.

Aceite esencial de Espliego macho vía tópica. 2-3 gotas en Aceite vegetal de Caléndula calma el picor y reduce la inflamación y la rojez. Aplicar 3-4 veces al día.

Allergoforce spray nasal. Calma la rinitis evitando los efectos Allergoforce-spray-nasalsecundarios de los sprays nasales medicamentosos (habituación, efecto rebote, sangrado, somnolencia). Se puede utilizar hasta 5 veces al día según edad. Es apto para embarazadas, durante la lactancia y para niños mayores de 3 años.

Allergoforce spray anti-ácaros. Erradica ácaros de superficies donde se acumulan como sábanas, colchones, cojines, alfombras, peluches… En aquellas personas que tienen alergia a los ácaros es muy importante esta desinfección. El efecto dura 1 mes.

Pollens 30CHEs un medicamento homeopático utilizado para elpollens tratamiento preventivo y sintomático de la hipersensibilidad a los pólenes que forman parte de su composición. Para prevenir: tomar una dosis a la semana de febrero a octubre.
Desde los primeros síntomas: tomar una dosis diaria.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y ¡que disfrutéis de la primavera! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: