Una infusión para los bebés

22 Ene

Los peques siempre son la alegría de la casa pero también de nuestra farmacia en cuanto entran con el carrito por la puerta. Así que hoy nuestro artículo va para ayudar un poco en su día a día. Hoy hablamos de infusiones para bebés.

blevit digest

Blevit digest

Muchas mamis y papis lo conocen como “anisitos”. Se trata de un granulado que se disuelve de forma instantánea en el líquido. Según la edad del bebé se pone una cantidad u otra -viene indicado en el envase-.

Esta mezcla de manzanilla e hinojo es ideal cuando el bebé tiene mala digestión o incluso padece de cólicos y gases. No sólo actúa a nivel intestinal y estomacal, también tiene efecto tranquilizante sobre el pequeño.

Si el bebé realmente no tiene ningún problema puntual pero queréis evitarlo, podéis añadirle unos cuantos “anisitos” al agua que bebe y le funcionará de maravilla.

blevit sueño

Blevit sueño

En este caso la mezcla es de tila, melisa y manzanilla. De nuevo repetimos manzanilla para una infusión por la propiedad que os comentábamos antes de tranquilizar y relajar al bebé. Pero la tila y la melisa son famosas por ser plantas utilizadas en comprimidos o cápsulas de adulto para relajar y reducir la ansiedad.

Los anisitos se toman también mezclados con agua y recomendamos la toma a media tarde y repetir otra vez antes de ir a dormir. No es un sedante inmediato como sería por ejemplo otros químicos usados por los mayores. Su efecto se verá de forma progresiva y así la noche será más apacible para toda la familia.

blevit-l


Blevit L 

Este es el producto más exótico de todos. Es a base de frutas y lleva kiwi, ciruela y tamarindo. Es un granulado natural pensado para aquellos bebés y niños con estreñimiento. De ahí que se llame Blevit L, de laxante.

Estos frutos contienen fibra lo que hace que las heces capten más agua, se hidraten, y así puedan eliminarse de forma más fácil. Mejora así el tránsito intestinal y frena el dolor que el estreñimiento podría llegar a ocasionar.

Se puede utilizar tanto en estreñimiento crónico como en el agudo causado por algún cambio de leche o algún medicamento en concreto.

Dado que también lo pueden usar adultos e incluso embarazadas, son una alternativa a los supositorios de glicerina que suelen ser grandes aliados en ese momento.

¿Te animas a tomar una infusión con tu bebé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: