Desodorantes potentes y naturales

6 Ene

A pesar del frío, hay personas que padecen sudoración excesiva durante todo el año y no sólo en verano. El hecho de dejar la marca en una camisa o camiseta puede comprometer nuestra imagen y nuestro autoestima por lo que vamos a ponerle remedio y de forma natural.

Los desodorantes antitranspirantes con sales de aluminio pueden bloquear las glándulas y ser favorecedores de la aparición del cáncer de mama. No nos extenderemos más en el tema porque ya hemos hablado de ello en el blog y si queréis leerlo, solo tenéis que hacer click en este enlace.

Hoy queremos hablar de desodorantes alternativos a base de la mezcla de productos naturales y de aceites esenciales. El mineral de alumbre, que encontraréis en nuestra farmacia, ya tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Es el crecimiento de bacterias el que causa el mal olor así que su efecto antiséptico será beneficioso para mejorar ese aspecto. Es 100% natural y muy sencillo de usar. Se debe humedecer la punta y aplicar en la piel unos 10 segundos. Pero… ¿podemos potenciar su efecto? ¡Sí! Si lo humedecemos con una mezcla de aceites en lugar de  agua, será mucho mejor. Por ejemplo, en la cantidad de aceite de almendras que cabe en la palma de tu mano, añade un par de gotas de aceite de árbol del té. Posteriormente, moja el mineral de alumbre en esta mezcla y aplícatelo. Por supuesto, que sean aceites de calidad como los de Pranarôm.

piedra alumbre

Otra opción, si ya posees un desodorante, sería potenciar su efecto con los aceites esenciales directamente. Si es en formato crema o roll-on puedes añadir unas gotas de aceite esencial de ciprés, aceite que regula la transpiración, y aplicártelo.

Si las gotas de ciprés las añades a unos polvos de talco neutros, puedes añadir la mezcla a tus zapatos y evitarás el mal olor de zapatos y pies debido a la sudoración excesiva.

Hay otros aceites esenciales que también son útiles como desodorantes y serían:

– aceite esencial de mirto verde (elimina las bacterias que causan el mal olor)
– aceite esencial de palmarosa (antiséptico y regula la transpiración; además es también un buen fungicida)
– aceite esencial de geranio (capacidad astringente)

Como veis, los aceites esenciales tienen mil y una funciones y sin efectos secundarios si se usan de forma correcta. ¡Nos encantan! Para cualquier duda, puedes consultar con cualquiera de nuestro equipo y te recomendaremos encantados el aceite esencial perfecto para la finalidad que busques.

¡Be essential!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: