Bajo control las quemadas y picaduras

3 May

sol4¡Qué buen día está haciendo estos días en Barcelona!
La verdad es que no nos podemos quejar de buen tiempo en la ciudad pero a medida que incrementan las horas y la potencia del sol, hay que aumentar el cuidado de nuestra piel.

Es importante una buena higiene e hidratarnos a diario pero también conviene protegernos del sol si vamos a estar largas horas en la calle o en la playa directamente.

Es Mayo y ya hemos visto a personas con las primeras quemaduras solares del año. Y no son quemadas leves, son más bien potentes y que duelen bastante. Además, también ha comenzado la temporada de mosquitos y… ¡no veas lo que pica e irrita la piel!

Ante esta emergencia, os proponemos varias soluciones que podréis encontrar en nuestra farmacia:

1. Aftersun clásico: la piel, bajo el sol, queda deshidratada y sensible. Por ello es importante aportar de nuevo agua e hidratación a la piel. Además, al tener textura fresquita es muy agradable de poner.

2. Aloe vera: calma el dolor y refresca la zona. Contiene sustancias antiinflamatorias y ayudan a cicatrizar si la quemadura ha dejado marca en nuestra piel.

3. Aceite de maceración de hipérico: usado desde hace siglos para tratar quemaduras o piel muy irritada. Lo más importante es que sea aceite puro, no mezclado con nada más para que así la piel no reaccione ante nada agresivo. Sirve para tratar la parte irritada y que no deje marca.

4. Aceite esencial de Lavanda spica: ante una zona quemada o hinchada por la picada de un mosquito, la lavanda es muy rápida. Se puede poner un par de gotas sobre la zona dañada cada hora por ejemplo. ¡En poca cantidad ya es muy potente! Tiene efecto cicatrizante y regenerador cutáneo. Puesto que es un aceite esencial, sería mejor utilizarlo disuelto en otra sustancia grasa. ¿Por qué no un aceite vegetal de hipérico? ¡La mejor combinación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: