¡Estamos cardioprotegidos!

12 Mar

cardioprotecc En Barcelona se ha creado un proyecto cardiosaludable con un objetivo claro: que la muerte súbita no se lleve tantas vidas. Si una persona padece un episodio cardíaco, sus probabilidades se sobrevivir se reducen en un 10% por cada minuto que pasa. Así que está claro: la actuación rápida es vital.

Con este proyecto llamado: “la farmacia, el cor del barri” se van a instalar de aquí a 2015 un desfibrilador – como el que podéis ver en la fotografía – en cada farmacia de la ciudad. ¡Nosotros ya lo tenemos!

Teniendo nociones de RCP (reanimación cardiopulmonar) y siguiendo las instrucciones que marca el aparato, se puede ayudar a sobrevivir y sobre todo preservar la calidad de vida del paciente.

Las ambulancias tienen prioridad de paso en la ciudad pero la media estimada de llegada es de más de 10 minutos por lo que poder hacer algo mientras llega la ambulancia, es importante. El 112 es el teléfono de emergencias en el que ante la duda hay profesionales que pueden guiarnos ante una situación como esta.

¡Cuida tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: