Hoy es el Día Mundial de la Diabetes

14 Nov

Hoy 14 de Noviembre se conmemora el día de esta patología:

Día Mundial Diabetes
Nosotros desde la farmacia queremos recordaros que 1 de cada 2 personas NO SABE QUE ES DIABÉTICO. Normalmente las personas con antecedentes familiares se controlan de pequeños, pero NO todas las clases de diabetes son genéticas.

Existe la diabetes tipo 1 es en la que el paciente no produce insulina. Las células del páncreas encargadas de esta tarea son destruidas y por ello, sin insulina, no puede captar la glucosa de los alimentos y ésta se acumula en la sangre y en la orina para ser eliminada. Los pacientes necesitarán insulina externa.

La diabetes tipo 2 es la que se suele relacionar por tradición con el sobrepeso y malos hábitos alimenticios y de práctica de deporte. En este tipo, el cuerpo sí produce insulina pero no se utiliza correctamente y por ello la glucosa tampoco en este caso se distribuye correctamente en el organismo y aumentan los niveles en sangre.

Con estos 2 casos más comunes, queda claro que los niveles altos de glucosa – la hiperglucemia – es muy visible en los pacientes que padecen diabetes. Pero… ¿sabíais que las mujeres pueden también sufrirla de forma puntual durante el embarazo? Aunque a la mayoría de ellas les desaparece tras el parto.

 

¿Qué signos y síntomas pueden hacernos pensar que padecemos diabetes?

– Orinar muy a menudo y en cantidad (la orina además es dulce).

– Tener mucha sed

– Perder peso de una forma anormal

– Hambre constante

– Notar que nuestra visión se vuelve borrosa

– Cambios de ánimo repentinos

 

¿Cómo puedo saber si soy diabético?

Sin duda, con sólo estos signos y síntomas no podemos saberlo por lo que será necesario medir nuestros niveles de glucosa en sangre. En la gran mayoría de casos 1 simple medida no es suficiente para determinar si padecemos problemas o no, pero es un indicio que podremos comentarlo con nuestro doctor para que nos siga de cerca estos valores.

En la Farmacia de la Estrella realizamos la prueba del azúcar. O sea, con un simple pinchazo, medimos vuestros niveles de azúcar en sangre. NO duele y es MUY RÁPIDO. Además, tanto hoy como mañana estamos realizando la prueba con un descuento del 50%. ¿Por qué  este descuento? Porque consideramos que lo importante es detectarlo a tiempo.

50% de descuento en el análisis de glucosa en la Farmacia de la Estrella

50% de descuento en el análisis de glucosa en la Farmacia de la Estrella

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: