Nuestro favorito del mes de Octubre

3 Nov

Sol, lluvia, frío, calorcito… ¡Este tiempo no para! Con la llegada del pleno otoño, nuestro cuerpo aun no se acostumbra a este cambio tan rápido de temperaturas y nuestros pulmones tampoco.

¡Nuestro producto estrella acaba de llegar pero ha aterrizado en nuestra farmacia con fuerza y quiere quedarse! En la Farmacia de la Estrella siempre apostamos por productos naturales que no sólo traten la sintomatología sino que también solucionen la causa del problema. Por ello… nuestro producto favorito del mes es…

ECOVITAL RESPITUS

El nuevo jarabe para la tos de las farmacias ecocèutics.

El nuevo jarabe para la tos de las farmacias ecocèutics.

Os presentamos el jarabe que debéis tener en casa para suavizar vías respiratorias y frenar los ataques de tos.

Se trata de un jarabe de pino, tomillo, drosera, eucalipto y otras plantas varias. Para aclarar aun más sus acciones os contaremos planta a planta sus acciones. No habrá duda que será un imprescindible.

Balsamo de tolú: Se usa la resina de la planta como expectorante y antiséptico. Sirve para acabar con posibles infecciones a nivel del tracto respiratorio que inflaman nuestras vías respiratorias. Ayuda en casos de bronquitis y también de laringitis.

Pino marítimo: Es antipirético (baja la fiebre) y es ideal para afecciones respiratorias. Reduce espasmos bronquiales y también tiene acción antiséptica. Suaviza la faringe por lo que ayudaría en tos irritativa. Y tiene aun algo extra: Recicla la vitamina C y previene la oxidación de vitamina E (así que incluso beneficia nuestras células en general). 

Altea: Recomendada en tos rebelde y afecciones de la garganta. También es útil en catarros.

Tomillo: Tanto en infusiones como en este jarabe, el tomillo es un excelente antiséptico (antimicrobiano en concreto es fantástico). Es anticatarral y antiespasmódico por lo que notaremos que se nos abren las vías respiratorias.

Crataegus: Se trata de una planta bastante famosa por estar presente en mezclas relajantes como por ejemplo Enrelax. La planta es conocida como ESPINO BLANCO. Pero lo que mucha gente no sabe es lo bien que funciona en casos de tos. La planta ofrece propiedades emolientes por lo que suaviza la garganta eliminando posibles irritaciones que causan la tos nerviosa. Inhibe el crecimiento de bacterias en casos en que haya una posible infección bacteriana en nuestra garganta o vías respiratorias.

Drosera: Ideal para la tos seca o irritativa. Para la tosferina (que es la tos tan fuerte que parecen incluso ladridos). Se usa también en casos de asma en niños y adultos. 

Eucalipto: es la última de las plantas que lleva esta mezcla. El eucalipto es una planta bien conocida y en este caso se utiliza en el jarabe por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y expectorantes.

 

Los adultos toman una cucharada sopera cada 8 horas. Los niños en cambio, toman una cucharada de café (unos 4 mililitros). Recomendamos agitarlo antes de usar porque es algo más denso que un simple líquido.

 

NOS GUSTA: Pueden tomarlo niños mayores de 4 años sin problema y ayuda casi de inmediato a despejar vías respiratorias. Es un imprescindible en afecciones respiratorias que cursan con un poquito de mucosidad a cualquier nivel. Además es natural y de calidad ecocèutics.

SE PODRÍA MEJORAR: No pueden consumirla los diabéticos puesto que tiene jarabe de glucosa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: