Dejar de fumar con remedios naturales

26 Sep

El 26 de Septiembre se celebra el DÍA DEL EXFUMADOR. Y es que si habéis logrado dejar de fumar, sois unos campeones y se debe celebrar.

Prohibido fumar

Prohibido fumar

Mónica y Anna, dos de las farmacéuticas del equipo de la Farmacia de la Estrella, han realizado un completo curso para poder aconsejar correctamente en cuanto a deshabituación tabáquica desde la farmacia. Tanto a nivel de medicina alopática como en cuanto a medicina alternativa, podemos aconsejaros el tratamiento personalizado para dejar de fumar que más se adapte a vuestras necesidades.

Por supuesto: cada persona es un mundo. Y cada uno tiene a sus espaldas diferentes historias que explican por qué fuman. Unos llevan muchos y muchos años, unos hace menos. Otros fuman por estrés u otros por hábito social. Y algunos quieren dejarlo por ahorrar dinero y otros por ganar salud. Pero si queréis dejar de fumar, leer este artículo es un buen primer paso.

Como ya habréis comprobado leyendo nuestro blog, nos gusta recomendaros tratamientos naturales tanto de fitoterapia, como aromaterapia y homeopatía. Por ello, hoy os proponemos consejos generales para dejar de fumar con remedios naturales. (Si queréis un tratamiento más personalizado, siempre podéis escribirnos un e-mail, dejarnos un comentario en el blog o visitarnos personalmente en la calle Ferran de Barcelona).

EL PRODUCTO TOP:

– Tabacum 9 CH. Pensad en él como sinónimo de cigarrillo. Siempre que os apetezca una calada, poned 5 gránulos de este preparado en la boca, bajo la lengua.

OPCIONES ALTERNATIVAS:

– Para la ansiedad y miedo a dejar de fumar: Gelsemium.
– Para tratar el mal humor (lógico ante el abandono del hábito tabáquico): Nux Vómica
Ignatia sirve para reducir las ganas de picotear para saciar el hambre – Dicen que las personas pueden aumentar hasta 5 kg tras dejar de fumar).
– En caso de depresión o aumento de peso fuerte: Thuya.
(Para cada unoa de estas cepas, existen diversas diluciones y formas de tomarlo. No hace falta, ni mucho menos, tomarlas todas. Por ello, os aconsejamos que hablemos de tú a tú vuestro caso.

 

¿Hay algo más?

Por supuesto 🙂

– El triptófano es un precursor de la hormona de la felicidad. Actúa como antidepresivo, relajante (ideal para el estrés) y reduce el apetito.
Pranadraine es un ejemplo de producto drenante que puede tomarse para poder limpiar nuestro organismo de todo lo malo que hemos ido acumulando tras años de fumar y poder así eliminar totalmente las toxinas.

No desesperéis a la primera. Se calcula que la media de “recaídas en el hábito” es de 3 veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: