Pican pican los mosquitos

24 Jun

Llega el verano y llegan también las primeras picadas. ¡Nosotros ya hemos sido víctimas!

mosqito

Son las mosquitos hembra las que nos pican. Hay muchas teorías por las que somos sus víctimas. Temperatura corporal, dióxido de carbono de nuestra respiración, olor o humedad de la piel, etc. ¡Y es que es cierto que mientras algunos son inmunes, otros ya contamos con 5 picaduras en un mismo brazo!

Nos pican porque necesitan nuestras proteínas sanguíneas para completar procesos como la maduración de sus huevos.

¿Qué podemos hacer para prevenir sus picadas?
En casa, podéis comprar desde ya mismo una planta de albahaca. Si lo preferís, también está el aceite esencial de esta planta o también de citronella. Ambos dejan nuestro hogar protegido frente a estos insectos.

También existen sprays o sticks repelentes e incluso las pulseras. Estos últimos años se han puesto realmente de moda porque es lo más útil que existe. Te pones la pulsera, hay diferentes modelos, y estás protegido entre 10 y 15 días (según la pulsera). Además pueden comprarse los recambios por separado.

Debéis tener en cuenta si es para adultos o para niños puesto que no todos somos igual de altos ni toleramos igual ciertos olores.

 

En cuanto a tratar o calmar las picaduras, existen cremas y geles para aliviar el picor y dolor. El aceite esencial de Lavanda spica es un indispensable en estos casos. Todas estos productos son de venta en farmacia 🙂 y nosotros los tenemos todas!

 

Si con un simple tratamiento de crema no es baja el picor o lo hinchado, debéis tener en cuenta que podríais ser alérgicos. Por lo que ante cualquier duda, preguntadnos! Estamos aquí para ello 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: