DAO: tratando las migrañas desde su origen

20 Abr

¿Quién no conoce a alguien que sufra de migrañas? Seguro que todos estáis pensando en alguna persona en concreto ahora mismo.

Se estima que aproximadamente el 12 % de la población sufre de migrañas, esos fuertes y pulsátiles dolores que suelen ir acompañados de molestias visuales y auditivas y que, por su naturaleza e intensidad, son incapacitantes para las personas que los padecen.

Hasta hace muy poco, no se conocía la estrecha relación que hay entre la migraña y nuestra dieta. Estudios recientes nos develan un nuevo universo para entender y tratar la migraña. En específico explican que, en el 90 %  de los casos, éstas se deben a la deficiencia de una enzima llamadaDiAminoOxidasa en las personas que la padecen. Con este nombre tan complicado (DAO, para hacerlo más sencillo), esta enzima se encarga de degradar una molécula llamada histamina que se encuentra en muchos alimentos, principalmente en los derivados de la leche y los cítricos.

Según investigaciones realizadas, se considera que en la mayoría de los casos, las personas que tienen tendencia a sufrir migrañas, tiene un problema de fondo para producir esta enzima, lo que provoca un aumento de la histamina en sangre y como consecuencia, se producen las migrañas.

De esta forma, además de los habituales comprimidos para paliar el dolor, un nuevo y más eficaz tratamiento se basa en la toma de un suplemento con la enzima DAO antes de las comidas. Así se asegura tratar esta incómoda molestia, no sólo desde sus síntomas, si no también desde la causa que los provoca. Además, al ser un complemento alimenticio y no un medicamento como tal, no tiene los efectos adversos que pueden tener algunos analgésicos.

En la farmacia se comercializa esta enzima con nombres tales como Daosin o Migrasin. En ambos caso la dosis de la enzima es la misma y se  recomienda la toma  una cápsula antes de cada comida.

migrasin-producto

daosin-bodegon[1]

 

 

 

 

 

Por último, si eres de los que suele padecer de migrañas, te recomendamos algunos cuidados especiales en tu dieta, que también te ayudarán a controlar los episodios. En específico, deberías reducir el consumo de ciertos alimentos como es el caso de la leche y los quesos (excepto el queso fresco), los embutidos, el marisco y las conservas de pescado, las bebidas alcohólicas, los cítricos (sobre todo la naranja) y los frutos secos, entre otros.

Para más ayuda, ya sabéis dónde encontrarnos. Juntos lograremos que no se repitan esos insoportables dolores que te hacen quedar en casa a oscuras.

11 comentarios to “DAO: tratando las migrañas desde su origen”

  1. Sandra Liliana Martinez Patiño 27 de abril de 2013 a 2:49 pm #

    He seguido constantemente sus publicaciones . Yo soy de Colombia y desde que tengo 4 años sufro de migrañas. Todos los alimentos que usted nombre me las producen, y algunas otras cosas mad. Estoy muy interesada en su suplemento , pero como lo consigo o donde lo venden que este mas cerca de Colombia. Espero su respuesta, gracias.

    • delaestrella 27 de abril de 2013 a 10:26 pm #

      Hola Sandra Liliana,
      Primero de todo: gracias por seguirnos! La verdad es que nos decidimos a escribir sobre el tema porque está resultando un enorme problema para una gran parte de la población.
      Las migrañas pueden tratarse pero también prevenirse, de ahí los tratamientos con la enzima DAO.
      Todavía no sabemos si comercializan Migrasin o Daosin en Colombia pero aquí en España está siendo la novedad.
      Si lo deseas, podemos enviarte un e-mail con la información que encontremos tras hablar con los distribuidores.

      Escríbenos a contacto@barcelona1840.es y estaremos en contacto 🙂

      Farmacia de la Estrella

  2. Ruth Jaramillo 28 de abril de 2013 a 12:20 am #

    Hola Sandra Liliana. Yo tambien soy Colombiana y sufro de migrana hace mas de 30 anos. consegui La enzima DAO en Estados Unidos. La puedes comprar por internet.

    • Sandra liliana martinez 28 de abril de 2013 a 9:06 pm #

      Ruth, mil gracias pir compartir conmigo esta infirmacion . Ya mismo estamos en internet para pedirlo. Te estare comentando sl respecto.

      • delaestrella 29 de abril de 2013 a 11:22 am #

        Hola Sandra!
        Envíanos un e-mail a contacto@barcelona1840.es puesto que ya tenemos la forma que puedas conseguir los productos con la enzima DAO. Si los has encontrado ya por Internet en páginas de EE.UU., igualmente te invitamos a que nos contactes.

        Hasta pronto 🙂

  3. Sonia Bacca Ocampo 28 de abril de 2013 a 6:55 am #

    Aún continuo pendiente que este producto estrella para la migraña llegue a Colombia. lo he buscado pero en ninguna parte lo consigo, les agradezco mucho ponerme en contacto con los distribuidores para ver la manera de adquirir el producto, quedo atenta.

    • delaestrella 29 de abril de 2013 a 11:19 am #

      Hola Sonia!
      Envíanos un e-mail a contacto@barcelona1840.es puesto que ya tenemos la forma que puedas conseguir los productos con la enzima DAO en Colombia.

      Estamos en contacto 🙂

      • Graciela Beccari 25 de octubre de 2013 a 4:30 pm #

        Vivo en Argentina y aquí tampoco consigo el producto. También quisiera ver la manera de adquirirlo.
        Gracias

      • Jorge Arias 30 de junio de 2016 a 7:07 pm #

        Buenas tardes, donde consigo la enzima DAO acá en Colombia?

      • delaestrella 30 de junio de 2016 a 8:56 pm #

        Hola Jorge
        No sabemos si está comercializado en Colombia, pero intentaremos averiguarlo para poder darte una respuesta.
        Gracias por leernos.

  4. Maria Colmenares 1 de febrero de 2014 a 3:33 am #

    Hola
    Vivo en Colombia y no he encontrado la enzima DAO, estoy muy interesada en saber como y donde la puedo conseguir, sufro de migraña hace mas de 14 años, espero que la comercialicen pronto en mi país.
    Espero su respuesta, mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: