¿Tiene la pastilla del día después?

11 Abr

Hola…. disculpe…. ¿tiene la pastilla del día después?

Desde la farmacia obviamente no podemos publicitarla. ¡Sólo faltaría! Éste es y debe ser un método de emergencia. No obstante, dado que hemos tenido mil y una consultas, queríamos compartir este post con vosotros.

Recorda que la pastilla o píldora del día después debe utilizarse cuando ha fallado el método anticonceptivo que usamos normalmente o si hemos olvidado utilizarlo correctamente.

 

Existen 2 tipos: con o sin hormonas.

  • La clásica es la píldora con hormonas que suele ser levonorgestrel. Inhibe o retrasa la ovulación que junto los espermatozoides del chico, habría posibilidad de embarazo. Esta molécula es efectiva hasta 72 h después del acto. O sea, hasta 3 días después. Eso sí, cuanto antes lo tomes, más efectivo será!! El porcentaje de efectividad mientras piensas si debes tomar o no la píldora va disminuyendo… Por eso se deben tomar decisiones rápidas con ayuda de un profesional de la salud. Debes recordar que al ser hormonas en alta cantidad, puede dar algún efecto secundario como nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de ovarios… Es normal pero no tiene por qué pasar puesto que como ya os hemos dicho existe otra opción…

 

  • La píldora sin hormonas contiene acetato de ulipristal. Es efectiva al máximo en los 5 días posteriores al acto – ventaja respecto al método anterior -. No acostumbra a dar efectos secundarios puesto que no lleva hormonas y el cuerpo suele tolerarlo mejor. La única desventaja es que al ser la novedad, también es más caro.

 

No olvidéis que ninguna de las dos píldoras protege frente a enfermedades de transmisión sexual como sífilis, VIH, etc. La píldora es método de urgencia exclusivamente y una vez el acto ya ha pasado. ¡Por lo que ante la duda, siempre es mejor prevenir que curar!

¿Os interesa el tema de sexo y salud? ¿En concreto el tema de anticoncepción?

Queremos presentaros también un blog que acaba de comenzar pero que promete mucho! Cada mes tendrá una temática y justo este, lo dedican a todo tipo de métodos anticonceptivos. Claro, concisco, directo y sano. Es sexodeguardia.

http://www.sexodeguardia.blogspot.com.es

sexodeguardia

¡¡No os lo perdáis!! Y sobre todo, precaución!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: