¡¡Qué dolor de muelas!!

4 Abr

Auuuuuuuuuuu!

¡¡Cómo me duelen los dientes!!

Hay veces el dolor puede aparecer y arruinarnos el día. Puede aparecer al despertarnos, tras una visita al dentista, de golpe, al salir los dientes a los bebés… Hay mil ocasiones en la vida en que podrían dolernos las encías o una zona de la boca y necesitar algo para ponerle solución YA.

Muchos ya conocéis los anti-inflamatorios no esteroídicos – muy clásicos ante este tipo de dolor – como el ibuprofeno por ejemplo. Otros habréis probado las ampollas de Nolotil bebidas y pensaréis: uff. Pero… como ya sabéis que nos gusta, os proponemos una alternativa natural que es más que eficaz.

Hoy os hablaremos del CLAVO.

En efecto, el clavo de especias es el árbol que en latín se denomina Eugenia caryophyllus o Syzygium aromaticum. La zona que se utiliza es la del capullo floral.

El principal poder del clavo, que por ello también se encuentra en algunos sprays que denominaremos químicos, es el efecto anestésico. Si ponemos unas pocas gotas en un bastoncillo de los oídos y lo aplicamos sobre la encía, notaremos que se queda dormida al instante. Pero… hay algo aún mejor!!

El clavo es también un antibacteriano muy potente y de amplio espectro. Eso quiere decir que luchará contra muchos tipos de bacterias que son los gérmenes que quizá estén causando vuestro problema dental. Es un buen remedio a utilizar entre la aparición del problema bucal y que el visita nos pueda dar hora para una cita!

Como ya sabréis, a los bebés les duele infinitamente la boca cuando les salen los dientes. El aceite esencial para ellos es la manzanilla pero si tenéis clavo en casa, podéis disolverlo en algún aceite vegetal en vuestros dedos y también ponerselo. Eso sí, la manzanilla romana siempre será la primera opción.

dientes sanos

Y recordad que se debe visitar al dentista de forma periódica. Más vale prevenir que curar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: