Desactiva el estrés

21 Mar

Marzo es el mes elegido para desactivar la bomba de relojería que es el ESTRÉS en nuestro cuerpo.

Las farmacias ecocèutics hemos decidido dedicar este mes a mejorar las técnicas y los consejos para poder luchar contra esta tensión. Hay tres laboratorios que colaboran con nosotros en esta labor: Ferrer – con Vitango, a base de Rhodiola -, Aboca y Pranarôm.

No es la primera vez que oís hablar de Pranarôm y los aceites esenciales aquí en nuestro blog, verdad? ¿Sabríais decirnos qué número de Oléocaps son las que se recomiendan en casos de problemas de sueño y estrés? (La solución, al final del artículo)

Para dejar las cosas claras, primero debemos definir el estrés. Según la RAE es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones amenazadoras o desafiantes.

Hay muchos factores que pueden desencadenar una situación de estrés o nerviosismo:

– dejar de fumar

– hacer dieta

– problemas en el entorno familiar o ámbito laboral

– periodos de exámenes o entrega de proyectos

– dificultad en la toma de decisiones

– cambios en el entorno social y cotidiano

A corto plazo, nos puede impedir conciliar el sueño o no poder pensar con claridad, pero a largo plazo puede también tener efectos que pueden afectarnos directamente a nuestra salud. Los síntomas del estrés pueden ser tanto mentales como físicos como de conducta.

¿Cómo podemos comprobar nuestro nivel de estrés?

Si pasáis por la Farmacia de la Estrella, os entregaremos un cuestionario para que marcando con una cruz la respuesta que más se acerque a la vuestra, conocer así si sufrís o no estrés. Y por supuesto, podremos así aprovechar para asesoraros en este tema.

¿Os animáis a contestar el test?

SOLUCIÓN: Oléocaps nº 7 con mejorana, palo de limón, lavandín, mandarina y hierbaluisa. Destacar además que una de nuestras farmacéuticas está absolutamente enamorada de estas cápsulas y las ha usado recientemente para sus exámenes de postgrado. Persona que las prueba, persona que las lleva consigo siempre y repite!! 🙂

RELAX!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: