Por nuestros hombres: alergia al látex

10 Mar

Día 10: Latex free

Algunos casos nos hemos encontrado, en la Farmacia de la Estrella, de hombres que buscan preservativos sin látex. Existe un número de personas, cada vez mayor, que son alérgicas a esta sustancia. Pueden ser alérgicos tanto chicos como chicas pero en el sexo masculino es donde encontramos la mayoría de clientes que nos consultan.

El látex es un líquido o resina viscosa que proviene de diferentes árboles tropicales como Hevea brasiliensis, Hippomane mancinella o Calotropis procera, entre otros. Suele ser de color blanco y contiene una gran complejidad de sustancias: aceites, azúcares, alcaloides, proteínas, resinas, taninos, partículas de caucho, etc. El látex además se encuentra en diferentes elementos de la vida cotidiana. Quizá el uso más conocido sea en los condones o en los guantes pero también hay látex en globos, bandas elásticas, neumáticos, material escolar, chupetes y suelas de zapatos entre otros.

La alergia al látex aparece cuando nuestro cuerpo, concretamente el sistema inmune, reacciona contra las proteínas del látex natural. La alergia suele manifestarse diferente según la persona y el nivel de exposición. La sintomatología más habitual es: dermatitis de contacto, asma, urticaria, angioedema, rinitis o hasta anafilaxia. La mejor prevención es evitar la exposición.

Como os hemos comentado antes, los preservativos masculinos suelen llevar látex y es por ello que las personas alérgicas deben buscar alguna alternativa. Los preservativos de poliuretano son la solución! Siguen siendo finos y con la búsqueda de la máxima sensibilidad para todos. Igual que los convencionales 😉

Preservativos Control sin látex

Preservativos Control sin látex

¿Qué es lo negativo? Su precio. Sale más caro que los preservativos de látex habituales pero no obstante, no se paga el precio de una aparición de síntomas alérgicos!!

Siempre existirán otros métodos anticonceptivos como el DIU, el anillo Nuvaring, los comprimidos anticonceptivos – famosas antibaby-, parches, etc. Es cuestión de encontrar con la pareja el que más convenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: