Verrugas en el cuello

14 Feb

Muchos clientes se han acercado a nuestra farmacia pre0cupados por una clase de verrugas que les salen con frecuencia o simplemente no se les quitan por más tratamientos que sigan…

A ellos queremos dedicar la sesión de hoy, donde descubriremos qué soluciones nos da la aromaterapia para estos casos.

 

Las  verrugas son esos pequeños crecimientos en la piel, por lo regular indoloros, causados por un virus (virus del papiloma humano). La mayoría de las veces son inofensivas y no causan mayor problema que el estético.

En la Farmacia de la Estrella os ofrecemos diversos métodos para tratarlas, sobre todo si se trata de verrugas grandes como las verrugas plantares o las verrugas más comunes, que suelen salir en las manos. Aunque pueden desaparecer espontáneamente al paso del tiempo (años a veces) al ser tan visibles suelen ser un motivo de preocupación muy habitual en nuestros clientes.

La crioterapia (congelación del tejido, generalmente con nitrógeno líquido) como el Cryopharma y el uso de medicamentos tópicos que ayuden a quemar la verruga, como el Antiverrugas Isdin, son los métodos más usados. Sin embargo es cierto que estos métodos son demasiado agresivos si las verrugas son muy pequeñas y/o se encuentran en lugares sensibles como la cara y el cuello.

En estos casos la aromaterapia es una opción ideal y en específico el aceite del árbol de té es la opción más recomendable. Ya sabemos que este es un poderoso antiinfeccioso, tanto si se trata de bacterias, virus como parásitos. De esta manera, tiene un beneficio superior ya que trata la verruga desde su causa, o sea, atacando el virus. Es un tratamiento de 5 semanas, aproximadamente, aplicando 2 gotas en la verruga mañana y noche.

árbol-de-téSi se quiere potenciar su efecto, se puede mezclar en partes iguales con esencia de limón, que ayudará también a lograr la eliminación por vía mecánica.

Una vez que hemos tenido verrugas, la hayamos o no eliminado físicamente, el virus sigue en nuestro cuerpo de forma latente y suele aparecer en periodos sensibles y cuando tenemos las defensas bajas. Por ello, se puede complementar el tratamiento con Oléocaps 4, que ayudan a reforzar defensas. Incluso, si la persona es muy vulnerable a que le salgan y tiene muchas verrugas, se pudiera usar árbol del té por vía oral.

 

Si te acercas a nuestra farmacia podremos valorar tu caso en específico y ayudarte a escoger tu mejor tratamiento, para decirle adiós a esas pequeñas tan incómodas!!! Una de nuestras compañeras del equipo lo está probando; ya está en su 4ta semana de tratamiento y está muy contenta con los resultados. Podéis preguntarle vosotros mismos! 😉

 

La próxima semana tenemos una sorpresa para nuestras futuras mamás… ¿El nombre “Féminaissance” os suena? Mmm, si no es así, tenéis que esperarnos hasta el próximo jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: