#alafarmaciael9F

4 Feb

El hashtag es claro: hay que ir a la farmacia el día 9 de febrero.

Pero quizá os preguntaréis… ¿y por qué?

bancofarmaceutico

Este sábado 9 se celebra en España, Portugal e Italia la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos. Participamos unas 300 farmacias en toda España y otros tantos más voluntarios para colaborar en esta jornada.

¿En qué consiste? Pretendemos colaborar con la ONG Banco Farmacéutico (que muchos ya conoceréis por nuestro vídeo estas navidades) que se encarga de suministrar medicamentos a personas en riesgo de pobreza y exclusión social de nuestro entorno, el conocido 4º mundo.

Nosotros en concreto, participaremos ayudando a conseguir medicación para la Llar d’Infants Bressol del nen Jesús. Es una entidad asistencial que se dedica a proporcionar educación infantil primaria a niños de 0 a 3 años. Se encuentra muy cerca de la Farmacia de la Estrella, exactamente en el barrio del Born, justo al lado del Museo Picasso. Como podéis imaginar, ellos necesitan antitérmicos, antitusivos, alimentación, material para la higiene o las curas, etc. Y aquí es donde entramos todos nosotros: Este sábado desde las 9 am colocaremos una urna transparente donde todos vosotros podréis venir a comprar un medicamento para ellos y colaborar con la recogida. Es una actividad sin fines lucrativos, la medicación se entrega íntegra a la entidad con la que colaboramos directamente – o sea, casi directamente a los niños!!!!

No se pueden traer medicamentos que tengamos en casa puesto que deben ser nuevos y no haber salido del circuito sanitario (así aseguramos la máxima calidad). Pero tenéis una lista enorme en la que podréis consultar la forma que más os apetezca para colaborar.

El sábado además contaremos con dos voluntarios que os aclararán cualquier duda sobre la ONG y sobre la entidad asistencial para la cual recogeremos los medicamentos y productos sanitarios.

Además, estaremos haciendo algunas fotos puesto que Cristalmina donará 0,5 € por cada fotografía que subamos a nuestro Facebook de este mismo sábado y unos cuantos días posteriores. La verdad es que es una gran colaboración y entre todos nos costará poco.

 

¡¡Nosotros tenemos el poder!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: