Sorpresas para febrero…

31 Ene

El mes de febrero trae sorpresas y no sólo relacionadas con el 14 de febrero…

Este mes que comienza mañana mismo estrenamos una nueva sección en nuestro blog!!!

Como ya sabéis nuestra farmacia se especializa en terapias naturales y por ello hemos querido dedicar un espacio permanente, al menos durante este mes, en nuestro blog para hablaros de Aromaterapia, una de nuestras marcas preferidas. Así, cada jueves compartiremos con vosotros un artículo, comentario o curiosidad de este apasionante mundo que son los aceites esenciales y los aceites vegetales.

 

¿Pero, antes de comenzar… sabéis en que se diferencia un aceite vegetal de uno esencial? La respuesta de que uno viene en un envase más pequeño no nos sirve, aunque sí nos ayuda a entender 😉

Los aceites vegetales son extractos lipídicos preciosos. Se obtienen generalmente (al menos los de buena calidad) por primera presión en frío o maceración de una nuez, un fruto o un grano oleaginoso y es comparable, por tanto, a un “jugo” lipídico (o jugo graso). Existe una gran cantidad de aceites vegetales utilizados tanto con fines cosméticos, terapéuticos como alimenticios, o todos incluidos. El que seguro os es más familiar es el aceite de oliva, pero existe una rica variedad que os sorprenderá por la inmensidad de usos y beneficios que os puede aportar. Por sólo mencionar algunos, está el aceite de almendra dulce, argán, caléndula, jojoba, germen de trigo, rosa mosqueta, etc. Sobre todos ellos os iremos hablando en nuestros encuentros de cada jueves.

Por su parte, los aceites esenciales, son extractos líquidos obtenidos por destilación mediante vapor de agua u otros métodos de la/s parte/s de la planta aromática donde se encuentran las glándulas secretoras. El hecho de que sean extractos concentrados explica que vengan en envases pequeños y que sólo necesitemos unas pocas gotas para sentir sus efectos.
Son productos más complejos que los aceites vegetales, ya que un aceite esencial puede estar compuesto por más de 100 moléculas con distintas propiedades terapéuticas. Para hacernos una idea, pensemos que un medicamento genérico, como el ibuprofeno, el paracetamol o el enalapril, corresponden a una sola molécula, imaginad entonces cómo pueden ser de complejos los aceites esenciales si en uno sólo vienen incluidas tantas moléculas. Hay cientos de aceites esenciales y ya os iréis familiarizando con ellos, dentro de los más conocidos está el de árbol de té, el de lavanda y el de bergamota.

 

Y los dejamos con esta pequeña introducción, que aún no estamos en febrero y no queremos adelantarnos!!!

Nos vemos el próximo jueves con nuestro primer artículo sobre la magia de la aromaterapia y sus aceites. No os impacientéis, nos vemos en una semana ;o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: