Herpes labial

4 Ene

Bajan las defensas y puede aparecer de todo.

Los herpes orales son una infección viral que puede aparecer tanto en labios como en encías en forma de ampollas. Comunmente son conocidas como calenturas puesto que muchas veces aparecen tras un pico de fiebre que baja las defensas del invididuo y en consecuencia, aparece el herpes.

Algunas personas ya saben cuando les va a salir el herpes y pueden incluso prevenirlo con un buen chute de defensas. Pero otras no pueden prevenirlo porque la ampolla sale casi sin darse cuenta e incluso puede reventarse.

Para todos ellos, os proponemos diferentes alternativas. ¡¡Vosotros elegís vuestra favorita!!

Alternativas propuestas por la Farmacia de la Estrella

Alternativas propuestas por la Farmacia de la Estrella

El aciclovir es el medicamento alopático por excelencia. Tanto en crema como en pastillas, es un antivírico que va directamente a matar el Herpes simplex (VHS-1). El tratamiento suele ser de una aplicación o una pastilla unas 5 veces al día durante 4 días. Hay que hacer el tratamiento completo. Hay que asegurarse que matamos bien el patógeno! Zovicrem labial es un tubito de crema con bomba dosificadora lo que hace mucho más higiénica la aplicación y además controlas perfectamente la cantidad de crema que te pones.

La lisina es un aminoácido esencial. Esencial significa que no puede fabricarlo nuestro cuerpo y que deberá, entonces, venir de la dieta. Las legumbres son muy ricas en lisina y en cambio deficitarias en metionina (otro aminoácido) y es por eso que bien sabiamente hemos recogido recetas de nuestros abuelos donde juntaban lentejas con arroz por ejemplo. La lisina hace que se acelere la recuperación en caso de infecciones virales y además que se prevenga su recurrencia. Podríamos decir que frena que el virus de replique. Por tanto es ideal en personas que tienen herpes labial muy a menudo.

Otra alternativa puede ser el Labiarom o la ravintsara. Ambos productos son de Pranarôm. Labiarom es una tubo de crema con una mezcla de aceites esenciales entre los cuales se encuentra la ravintsara (o Cinnamomum camphora). Antiinfeccioso potente y sobre todo gran antiviral. Se puede utilizar en situaciones MUY PUNTUALES cada 2 horas una aplicación. Normalmente recomendamos un par de gotitas de 6 a 8 veces al día. Ataquemos rápido el virus y así desaparecerá antes. Labiarom además ayuda a cicatrizar la herida al llevar también limón, eucalipto, menta y otros aceites esenciales.

Y por último pero no por ello menos eficaz, está la alternativa homeopática: Rhus toxicodendrum. 4 gránulos 4 veces al día y normalmente en 2 días ya ha desaparecido la ampolla y el herpes. Solemos recomendar diluciones como 7 o 9 CH. La homeopatía como ya os hemos comentado en otros artículos debe tomarse alejada de las comidas o bebidas para que así su absorción sea mayor.

 

Como veis, hay varias alternativas o incluso pueden combinarse varias terapias por si el cuerpo se ha acostumbrado a una de ellas o si queréis que aún se cure más rápido. No dudéis en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y técnicos y encontraremos la terapia que más se ajuste a vosotros.

 

¿Y vosotros, habéis probado alguna de estas alternativas? ¿Qué resultados habéis obtenido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: