Buenos hábitos en la alimentación navideña

22 Dic

Hoy día 22 es el día del gran sorteo de la lotería de Navidad en España. ¿Os ha tocado el Gordo? ¿Algún dinerillo extra con algún otro premio? Sea la respuesta afirmativa o negativa hay algo innegable… ¡¡¡Hoy día 22 quedan 3 días para Navidad!!!

Se acercan las comilonas, las comidas que se juntan con la merienda y la cena, las grasas, el alcohol en el brindis, los excesos, etc. Es por eso que nos lanzamos a proponeros unos buenos hábitos para estas fechas.

 

Comida: COMER CON MODERACIÓN

– Si vais a servir o tomar aperitivo, que sea algo ligero. Pensad que después siempre vendrá un primer y segundo plato por lo que se debe dejar espacio. Es un picoteo, no una gran ingesta!

– Elegid alimentos que no aporten mucha grasa porque tardan mucho en digerirse y la sensación de pesadez durará muchísimo.

– Una gran idea es aportar fruta tras los platos. Es refrescante, ayuda a digerir y además es ligero.

– ¿Qué sería de la Navidad sin los turrones y polvorones? Lo mejor es presentarlos en porciones pequeñas y evitar que estén presentes en la sobremesa porque sino iríais picando sin querer y acabaríais llenos sin casi daros cuenta!

– Tras toda la comida, una infusión dietética es muy buena idea para estos días. Manzanilla, poleo-menta, regaliz… Cualquier infusión es sanísima!! En la Farmacia de la Estrella hemos diseñado una mezcla especial para vosotros con los ingredientes ideales:

Manzanilla 45%, menta 25%, regaliz 20% e hinojo 10%.

Hasta finales de añó, estamos regalando paquetitos de 10 infusiones! No os quedéis sin y venir a pedirnos vuestro pack de infusiones digestivas. Vuestro estómago os lo agradecerá 🙂

– Si tras la comida en lugar de la sobremesa pasiva lo cambiáis por un simple paseo, os ayudará a bajar la comida.

 

Bebida: LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL

– El brindis no falta en muchos de los hogares pero si se hace con alguna bebida alcohólica, que sea con moderación.

– Pensad que el alcohol aunque parezca que os pone a tono y eufóricos, es un depresor del sistema nervioso central por lo que puede hacer más acusada la somnolencia o el cansancio.

– Ideal alternar el consumo de bebidas alcohólicas con bebidas no alcohólicas. También es bueno no tomar alcohol con el estómago vacío porque es una sustancia realmente irritante.

– El gran clásico final de: si bebes, no conduzcas.

 

 

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