Kit homeopático para el invierno

14 Dic

Frío.

Lluvia.

Nariz roja.

Estornudos.

Dolor de cabeza.

Tos que no nos deja dormir…

¡¡Bienvenidos al invierno!!

Hoy viernes queríamos haceros un pequeño resumen, el cual podéis sentiros absolutamente libres para imprimir y colgarlo en vuestra pared favorita de la casa o junto al botiquín. El resumen será, como bien dice el título, del kit indispensable para combatir los síntomas que acompañan al frío invierno.

Os lo contaremos síntoma por síntoma tratando de hacerlo lo más claro posible.

FIEBRE:Belladona 7 CH (el más común tanto para adultos como para niños) o Aconitum 5 CH –> 5 gránulos cada hora en los picos de fiebre. Espaciar según mejoría.

TOS PRODUCTIVA: Ipeca 5 CH (ideal para todos y en especial para aquellos vómitos que en bebés provoca hasta vómitos del esfuerzo por sacar el moco de la garganta) o Antimonium tartaricum 5 CH –> 5 gránulos cada hora hasta notar mejoría. Incrementar el consumo de agua es absolutamente imprescindible para poder hacer que el moco salga más fácil de nuestro organismo.

TOS SECA: El clásico remedio, que también lo encontraréis en los jarabes, es la Drosera. Recomendamos Drosera 30 CH, Spongia 7 CH o Cuprum Metallicum ) 9 CH –> 4 gránulos cada hora hasta mejoría. Si diese ataque de tos repentino, podrías también dejar disolver otros 4 debajo de la lengua en ese preciso momento.

NARIZ TAPADA: Aquí habría 2 posibles vías de actuación. El clásico Kalium Bichromicum a la 5 CH suele usarse para todo tipo de moco de nariz, por lo que si la taponan es más que ideal para así despejarla. Se toman 5 gránulos 3 veces al día. La otra vía sería cambiar el tratamiento a Nux Vomica, Sticta Pulmonaria o Sambucus Nigra todos ellos a la 9 CH, 5 gránulos cada hora hasta notar mejoría.

RINORREA: Esta palabra ya la hemos utilizado alguna vez, pero para los que no la conocéis… su definición es un aumento de las secreciones nasales tanto clara como espesa por el drenaje de los senos paranasales. Allium cepa 5 CH si es rinorrea clara o incluso alérgica (sí, Allium Cepa es pura cebolla!) y Mercurius Solubilis 9 CH. –> Se toma, igual que en los otros casos, 5 gránulos cada hora hasta notar mejoría de los síntomas.

AFONÍA Y VOZ RONCA: Arum triphyllum 5 CH es el medicamento estrella para recuperar la voz cuanto antes. Si va acompañada de la típica carraspera, también es muy útil. Se deben tomar 5 gránulos y mínimo 3 veces al día. Los buenos hábitos como no gritar ni tomar bebidas super frías, no están de más.

Ya sabéis, la homeopatía debe tomarse 1 hora antes de las comidas y mínimo 2 horas después. Se dejan disolver en la boca y sobre todo no mezclarlo con café o menta ya que son sabores muuuuy fuertes y compiten con la absorción del medicamento.

Quizá os preguntaréis… ¿por qué la toma cada hora?

Porque… Cuando el síntoma es más agudo, la homeopatía se toma más a menudo.

Y al comenzar ya desde el minuto 1 a tratarlo, así reduciremos el tiempo de curación!

tubos_homeopatia

2 comentarios to “Kit homeopático para el invierno”

  1. Fernanda de DSA 16 de agosto de 2013 a 1:11 am #

    Muy buen aporte. La homeopatía no para de ganar seguidores en todo el mundo. Considero que la gran efectividad de este tipo de medicina han popularizado su utilización. a la hora de reestablecer la salud.

    • delaestrella 16 de agosto de 2013 a 11:48 am #

      Gracias por tu aportación Fernanda.
      Y tienes mucha razón. Se ha extendido su uso porque se dan resultados efectivos en muchas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: