Uñas sanas y bonitas

15 Ago

Hoy es día festivo en Barcelona,

tenemos una cena especial y queremos ponernos aquellas sandalias nuevas…

Pero… horror!!!!!!

¡Creo que tengo hongos en los pies!

 

En verano, con el sudor y con el chapuzón en piscinas es muy común que las personas sufran la aparición de hongos en los pies. Puede tratarse del famoso pie de atleta que afecta al espacio interdigital, o sea entre los dedos, o debajo de las uñas. NO se asocia la falta de higiene de la persona a la aparición de hongos, ese es un pensamiento troglodita, pero sabemos que a algunas personas les dá vergüenza aceptar que tienen hongos y comienzan tarde su tratamiento. Puesto que los hongos bajo las uñas son realmente difíciles de tratar os animamos a poner cuanto antes remedio.

Un estado de ánimo más decaído o un sistema inmunológico en horas bajas puede ser una llamada perfecta para que se instalen los hongos causando esta micosis que os explicamos. Pero como no siempre es fácil de detectar, hay que estar alerta a cualquier cambio de color o picor que aparezca.

 

El pie de atleta es relativamente fácil de tratar. Una buena crema antifúngica puede hacer maravillas en unos pocos días.

Los hongos en las uñas de los pies necesitan un tratamiento algo prolongado. Actualmente en la TV está el anuncio de un bolígrafo-rotulador que gracias a su diaria aplicación, hará desaparecer más rápido de lo esperado este hongo. También hay compuestos químicos como la Terbinafina que tomada de forma oral durante unos meses puede solucionar el problema. Por supuesto, está la opción del pincel. Ésta suelen recetarla los dermatólogos puesto que los hay muy variados.

Pero… ¿hay algún remedio natural?

POR SUPUESTO!!

El aceite esencial de árbol del té es un potente antiséptico. Su aplicación con un algodón mañana y noche, hace que vayas viendo resultados incluso antes que con cualquiera de los otros tratamientos que os hemos sugerido. Es importante ir limando la uña para sacar los restos que ya no interesan y que crezca una uña sana.

¿Pero y si las quiero más fuertes?

Existen esmaltes con keratina y calcio, como el de Mussvital, que fortalece las uñas y les dá un aspecto reluciente. Su uso ha de ser constante para así obtener resultados satisfactorios a corto plazo.

 

Y una vez las tienes perfectas, porqué no dar el toque final?

En la Farmacia de la Estrella hemos conseguido los esmaltes de Nailine. 31 colores a elegir de estos esmaltes de uñas vitaminados. Son waterproof y permeables al oxígeno, estimulan la regeneración celular, hidratan la uña y además protegen de los procesos oxidativos.

Atrévete con cualquiera de nuestros colores y presume de uñas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: