Fans de la homeopatia

24 Jul

Hoy os queremos hablar de la homeopatía, una terapia cada día más popular en nuestro país.

Nos sentimos orgullosos de que la Farmacia de la Estrella fuera una de las primeras farmacias en Barcelona en apostar por la homeopatía. Prueba de ello son los frascos, tubos, cajitas… de gránulos y glóbulos procedentes de Francia, Inglaterra y Alemania que todavía podéis observar cuando nos visitéis.

Imagen

Pero, ¿en qué consiste la homeopatía?

La homeopatía se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.

Existen multitud de remedios homeopáticos, cepas homeopáticas, y todas ellas en distintas diluciones. Estas diluciones variaran según la patología que se quiera tratar.

¿Qué ventajas presenta la homeopatía?

1.Es una medicina segura. Los medicamentos homeopáticos son preparados a base de plantas, algunos minerales y de sustancias del reino animal. No afectan a la digestión, no bajan las defensas, no producen alergias y no producen daño alguno, aunque los utilicemos por un tiempo prolongado.

2. Es una medicina efectiva y rápida. Los homeópatas observan que la medicina homeopática responde muy rápidamente a los tratamientos. Es una medicina efectiva para prácticamente todos los tipos de afecciones frecuentes.

3. Es una medicina natural con base científica. La homeopatía está basada en el principio natural de curación que dice que “lo similar cura lo similar”.

4. Es una medicina apta para todos: niños, embarazadas, ancianos, diabéticos,…

5. Es una medicina fácil de tomar. El sabor de los gránulos y los glóbulos homeopáticos es dulce y, por tanto, resulta agradable y es mejor aceptado por los niños. Su absorción es rápida e instantánea.

Consejos básicos al tomar homeopatía para que su efecto sea óptimo:

– Separar las tomas de los alimentos, café, tabaco o menta.

– No tocar con las manos. Poner directamente los gránulos o glóbulos en la boca.

– Dejar disolver debajo de la lengua para que su efecto sea más rápido.

Si queréis saber más cositas sobre homeopatía, no dudéis en consultarnos. Como siempre, estaremos encantados de poder ayudaros.

2 comentarios to “Fans de la homeopatia”

  1. Veronica 16 de diciembre de 2012 a 3:45 pm #

    Pertenezco a un grupo de ALCO (ASOCIACION DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD) y tenemos una compañera que toma 40 globulos homeopaticos por dia. Como estan preparados con azucar quiseramos saber que cantidad requieren en su elaboracion para calcular su valor calorico. Desde ya muchas gracias!

    • delaestrella 16 de diciembre de 2012 a 8:42 pm #

      Hola Verónica,
      la mayoría de veces, el contenido calórico de los glóbulos es irrelevante porque la verdad es que son realmente pequeños.
      No obstante, como hay diferentes laboratorios que los preparan, os recomendamos que contactéis directamente con ellos ya sea Boiron, Iberhome, DHU, Biótica… Ellos sí os podrán dar los valores exactos y concretos!!

      Si no encontraseis como contactar con ellos, no dudéis en escribirnos y os facilitaremos su e-mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: