¿Qué tiene de especial el ester-c?

19 Jul

Tómate rápido el zumo de naranja, que se le van las vitaminas”

 

¿Sabíais que en países como Suecia la gente toma un suplemento de vitamina C como si fuese la cosa más normal del mundo? De hecho, hasta se vende en supermercados y hacen ofertas de 2×1 y parecido. En USA, la ingesta de estos suplementos es también algo muy normal y no hay turista que se precie que no te pida un tubo de vitamina C cuando está resfriado. Una práctica muy extendida pero…

La vitamina C es ideal como antioxidante y además estimula el sistema inmune previniendo de catarros y gripes. La idea de “cuánto más tome, mejor” es totalmente erronia. No debemos pasarnos de la dosis recomendada puesto que un exceso, haría la función totalmente opuesta y ser incluso una fuente de oxidación para el organismo. Hay gente que un exceso de vitamina C les puede provocar hasta diarreas! Pero, como todo, en su justa medida está riquísimo!

La toma de vitamina C da buenos resultados rápido sobre todo en personas que presentan un elevado nivel de estrés. Los resfriados y gripes e incluso las alergias se curan más rápido con la suplementación de esta vitamina hidrosoluble.

 

Pero habéis oído hablar de Ester-C alguna vez?

La diferencia entre Ester-C y vitamina C es clara. El primer producto es un formato mucho menos ácido que la vitamina C pura por lo que no daría problemas al acidificar la sangre más de la cuenta y poder interferir en la distribución en sangre de algún otro medicamento más concreto. O incluso esta acidez podría dar diarreas, ya mencionado anteriormente, o irritación gástrica. Además, contiene bioflavonoides que hacen que el compuesto sea mucho más fácil de absorber que la vitamina C pura. Y Ester-C interviene en la formación de vitamina C en sí, haciendo que se duplique su actividad y la capacidad de almacenarla en células y tejidos el doble de tiempo.

 

En la Farmacia de la Estrella trabajamos tanto la vitamina C como el Ester-C entre otras, de la casa Solgar. Es un laboratorio americano del cual ya os hemos hablado en otros posts y en el cual confiamos plenamente en la pureza y calidad de sus productos.

 

Si queréis saber más cositas sobre las vitaminas y cualquier otro suplemento, no dudéis en consultarnos en persona o escribirnos un email!! Estaremos encantados 🙂

4 comentarios to “¿Qué tiene de especial el ester-c?”

  1. Luis 17 de julio de 2014 a 10:50 am #

    El Ester C de Solgar es cierto que es de muy buena calidad y da mucha disponibilidad de Vitamina C. Pero también caben destacar otros laboratorios que hacen Ester C de alta calidad también, como es el caso de Solaray, que son muy completos y la calidad/precio esta muy bien, en su web se puede leer más sobre ellos: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-solaray/

    • delaestrella 17 de julio de 2014 a 5:28 pm #

      ¡Hola Luis!
      Gracias por tu comentario y por compartir tu página sobre suplementos dietéticos con nosotros. De hecho ya la conocíamos y nos gustan mucho vuestros artículos 🙂
      En el caso de nuestro blog, hablamos siempre de productos en primera persona y que conocemos porque los trabajamos de forma directa en la farmacia y muchos de ellos incluso los hemos probado nosotros. Por eso en este caso nos decidimos por Solgar. No obstante, confiamos también en otras marcas como Solaray o Lamberts que también lo comercializan y de alta calidad.

      ¡Esperamos verte por aquí de nuevo!

  2. Maria Elena 14 de enero de 2017 a 7:11 pm #

    Hola es bueno usar crema facial con esta vitamina c ester como uno de sus ingredientes si tengo piel seca?
    Gracias.
    Bendiciones.

    • delaestrella 22 de enero de 2017 a 9:03 pm #

      Hola Maria Elena
      La vitamina C vía tópica es antioxidante, no es que sea específica para piel seca. Irá bien para piel seca en función del resto de la formulación y la base que se utilice.
      Muchas gracias por tu consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: