A tope con el ginseng!

18 Jul

Una vez, una de nuestras farmacéuticas fue a Tánger y le recomendaron traerse pura infusión de Ginseng como revitalizante. El Ginseng, cuya ingesta allí comentaron que la asociaban a los hombres, era ideal como estimulante (un estímulo en el mejor sentido de la palabra, claro).

El Ginseng es una planta de origen milenario de la cual se utiliza la raíz para la astenia, la fatiga o agotamiento y el estrés. Su nombre latín es Panax ginseng y es de uso muy extendido y reputado en China y toda la zona oriental. Hay que tener cuidado de no confundir ginseng con gingko puesto que aunque los nombres suenen exóticos, no tienen nada que ver!

La raíz de ginseng no sólo posee ginsenósidos sino que además se pueden encontrar diferentes vitaminas del grupo B, vitamina C y varios aminoácidos. Todo esto hace del ginseng un potente tónico revitalizante que mejora el estado tanto físico como intelectual del individuo. Funciona tanto en personas jóvenes como en mayores. De hecho, los laboratorios Boehringer (con su filial en Sant Cugat) han apostado por esta planta en su complejo vitamínico que seguro os suena: Pharmaton Complex. Este complejo posee una buena mezcla de vitaminas + minerales para hacer revivir al más agotado de todos!!

Y no sólo nos activa sinó que diversos estudios han relacionado la ingesta de ginseng con una disminución sobre los niveles de colesterol en sangre, reducción en los triglicéridos y también de los niveles de azúcar. No está nada mal para ser sólo una raíz no?

 

Hay diferentes tipos de ginseng y diferentes laboratorios que los comercializan. Hay ginseng koreano, siberiano, rojo, negro, más fuerte, más suave, el más común, el más vendido, etc. ¿Queréis saber cuál es perfecto para vosotros? No dudéis en preguntar a vuestro equipo de la Farmacia de la Estrella de Barcelona.

2 comentarios to “A tope con el ginseng!”

  1. Ana 11 de febrero de 2014 a 4:05 am #

    El Ginseng trae beneficios al sistema cardiovascular y la mejora de la circulación sanguínea.

    • delaestrella 11 de febrero de 2014 a 2:33 pm #

      Hola Ana,
      gracias por tu aportación.
      El Ginseng es natural pero hay que tener cuidado con las posibles interacciones con otros medicamentos y cómo pueda afectar a la persona de forma individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: