El momento d-tox con té rojo

29 Jun

Una vez explicadas las propiedades del té verde en uno de nuestros artículos anteriores, nos atrevemos con el té rojo.

Proviene de la región china de Pu’erh y por ello mucha gente también conoce por este nombre a este tipo de té. Se diferencia del resto en que su fermentación es mucho más larga que las demás. Eso sí, los hay de muy variadas calidades. Se debe tener cuidado sobre todo con los niveles de fluor de baja calidad o incluso con las bolsitas de té de mala calidad. Se hizo una vez un estudio en la Universidad de Farmacia comparando una bolsa de té de buena calidad y otro más malo, y la cantidad de sustancias extras que añaden… impresiona!

El té rojo, es otro de los productos que también se utilizan para perder peso o reducir la grasa corporal. Pero… ¿cuáles son exactamente sus propiedades?

· Devora grasa –> Reduce los niveles de grasa en sangre ya que acelera la digestión de éstas. Así que, además, reduce el colesterol malo (LDL). Además estimula la secreción de jugos gástricos y al acelerar el metabolismo, ayude también al control de peso.

· Diurético –> A varios niveles, el té rojo actua como diurético puesto que favorece la eliminación de toxinas por vía urinaria y además, reduce el nivel de retención de líquidos. En verano sobre todo, notamos una pesadez de piernas importantes y por eso debemos incrementar el consumo de alimentos que nos ayuden en la expulsión de líquidos del cuerpo.

· Sistema inmunitario –> Ayuda a aumentar las defensas, aunque no de la forma en que publicita el Actimel, y refuerza el sistema inmunitario para poder luchar contra posibles agentes externos dañinos. Sobre todo, al ayudar a eliminar toxinas, actúa como un buen detoxificante y así podemos estar y sentirnos más fuertes y sanos.

 

El té rojo, no obstante tiene también ligeras dosis de teobromina. Un estimulante comparable a la cafeína típica del café por lo que para personas nerviosas, es recomendable reducir las dosis de té diarias. No impide dormir, puesto que el efecto es bastante menor, pero en personas sensibles hay que tener cuidado. También podría aumentar ligeramente los valores de tensión arterial pero al tener una buena cantidad de agua en la bebida, se compensa ligeramente el problema.

 

Eso sí, ahora en verano, las bebidas calientes no apetecen tanto así que… ¿Por qué no probar el té helado? Tanto en casa como en las cafeterías podéis encontrar un buen surtido de tés helados, algunos hasta mezclas de diferentes tés del género ya conocido de Camelia sinensis.

Qué rico, verdad?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: