Ufff… hiperacidez gástrica…

16 Jun

¿Sabíais que el 40% de la población presenta o ha presentado acidez gástrica en alguna ocasión?

El jugo gástrico que secreta el estómago para poder llevar a cabo la digestión de los alimentos es realmente ácido. Ronda un pH de 1,5 !! Sería muy irritante si no fuese porque nuestro estómago está preparado para ello y está recubierto de una mucosa bien resistente.

Pero… a veces el equilibrio se pierde y sube ese líquido por el esófago que al no estar preparado… nos da esa mala sensación de acidez! Y qué incomoda es, verdad?

 

Si es una situación por la que pasáis a menudo, no podemos quedarnos sin recomendarnos cambiar de hábitos dietético – sanitarios así que aquí va una pequeña lista que debe ser de lectura obligada:

– Reducir tabaco y alcohol. Su ingesta, no sólo es tóxica, sino que además es irritante.

– Controlar el abuso de las grasas.

– Ojo con las comidas copiosas y sobre todo si son ricas en grasa (como hemos dicho en el punto anterior). Comer es sano y muy bueno. Disfrutar comiendo, aún más. Pero no hay que pasarse. Las grasas son los componentes de la dieta que más tardan en digerirse. Por eso, cuando llega Navidad y comemos los típicos canelones de la abuela, es muuuuy lenta la digestión y nos sentimos tan llenos que incluso no cenamos.

– Mantener el peso ideal

– Respirar profundo y tratar que no nos supere el estrés.

Pero a veces no sólo los malos hábitos sino también las situaciones fisiológicas (como el embarazo) o la presencia de otras patologías puede hacer que la hiperacidez se presente. Y ahí el caso ya sería un poco más complejo pero, sin embargo de fácil solución.

 

Pero… ¿y si el cambio de habitos no es suficiente?

Para ello, desde la Farmacia de la Estrella queremos ofreceros varias opciones para que vosotros podáis decidir con cuál os quedáis:

· Oléocaps 3 – Digestión y tránsito intestinal –> Pranarôm ha pensado en aquellas personas que necesitan un toque de aire fresco en el esófago y ofrece estas cápsulas con una mezcla de aceites esenciales de menta, comino, albahaca, anís o hasta pimienta. Podéis tomarlo cuando sintáis ya la acidez o incluso para prevenirla si se acerca la ya citada comida de Navidad.

· Almax / Rennie / Maalox –> Son las alternativas, tanto aquí como a nivel internacional, de alopatía para la acidez de estómago. Remedios clásicos, útiles y de efecto inmediato.

· Gastrocynesine –> Boiron ha diseñado esta potente mezcla para combatir cualquier problema a nivel gástrico. 2 comprimidos disueltos en la boca justo cuando aparezca el dolor. Forma de acabar hasta con la mayor incomodidad estomacal de orígen desconocido.

 

 

¿Dejaréis que un pequeño dolor de tripa estropee vuestro día?

¿Por cuál os decidís vosotros?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: