Rosa mosqueta

21 May

Como ya habéis podido averiguar por nuestros artículos anteriores… Adoramos los aceites tanto esenciales como vegetales!!!

Hoy os hablaremos del aceite puro de Rosa Mosqueta. Este aceite es famoso porque hidrata y nutre la piel, combate el envejecimiento con su potente efecto antiox y sobre todo, ayuda a tratar cicatrices, estrías y quemaduras.

La magia del aceite reside en su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados (los famosos omega 9, 6 y 3) que participan en la síntesis de colágeno y favorecen y aceleran la regeneración celular.

Además, el aceite de Rosa Mosqueta es rico en diferentes vitaminas (A, E, C, B1 y B2…) y en antioxidantes naturales como por ejemplo los flavonoides.

 

Aunque podáis esperar que este aceite es de color rosa, NO ES ASÍ! Es de un color anaranjado y de textura untuosa por lo que si se utilizará en piel grasa, aseguraros ponerlo en muy poca cantidad y si puede ser, mezclado con otro aceite vegetal más suave y ligero. Tiene un pH que no suele dar reacciones alérgicas por lo que podría usar en cualquier zona del cuerpo procurando que no quede expuesto a la luz solar porque al ser un aceite, se podría oxidar y enranciar (De ahí la importancia de guardar en un lugar a oscuras todos los aceites!!!).

 

Sabemos a ciencia cierta que el aceite es bueno aplicarlo directamente sobre la piel un par de veces al día dando un suave masaje, así penetrará mucho mejor y ayudaréis a que en las cicatrices no se formen esos nódulos de grasa que son cero estéticos. Pero si queréis acelerar el proceso… ¿Por qué no recurrir a la ayuda de otros aceites?

La mezcla del aceite de Rosa Mosqueta con unas 5 gotas de lavanda y 10 de geranio hacen que la cicatrización se acelere de forma vertiginosa. Incluso antes de lo que podéis llegar a imaginar, se notará el cambio en vuestra piel!

Para los casos de falta de hidratación severa, os recomendamos mezclar el aceite con jojoba. Un buen masaje sobre todo por la zona del mentón y de forma ascendente, os ayudará a que fluya mejor la sangre por la piel, se oxigene más y luzca un aspecto mucho más sano.

El patchouli es un aceite que va perfecto para mezclar con rosa mosqueta en caso de deshidratación y de rojeces en la piel. Hay veces en que las venitas de la cara són más visibles y el patchouli funcionaría como descongestivo venoso.

Y la última mezcla, ya en el caso de quemaduras, os recomendamos la mezcla de espliego y Rosa mosqueta. En los casos de quemaduras potentes, ambas ayudarán a cicatrizar más rápido sin dejar marca (ojo con la luz solar!). 10 gotas de espliego sumado a vuestra dosis de Rosa Mosqueta habitual son más que suficientes.

 

¿Qué os han parecido todos estos trucos? Increíble lo que se puede hacer con los aceites eh! 🙂

Esperamos que lo pongáis en práctica y queremos oir vuestras opiniones. Ya sabéis que para cualquier duda, aquí nos encontraréis en la Farmacia de la Estrella de la calle Ferran o también en internet vía twitter o facebook.

 

Os dejamos una bonita imagen de Rosa Mosqueta para que os inspire a lo largo del día… Feliz lunes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: