Reciclar es lo que más se lleva

26 Abr

Y la gente no sólo recicla plástico o papel. No sólo se reutiliza la ropa. No sólo se revalorizan las cáscaras de los frutos secos para dar energía. No. Se recicla mucho más en nuestro país. Cerca de 21.000 farmacias tienen el punto SIGRE.

Si no lo véis a simple vista, preguntad! Puede que la farmacia lo tenga dentro, como nosotros, porque fuera algunos lo confundirían con una papelera y adiós a su magnífica función.

 

 

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental de los envases y medicamentos que ya no nos sirvan a nivel doméstico.

Trabajan a nivel estatal recogiendo periódicamente las bolsas verdes y procediendo a su separación de residuos.

 

Pero la pregunta que todos nos hacemos una vez nos proponemos reciclar es… ¿Qué tiro y qué no tiro al punto SIGRE?

SI:

· Al acabar un medicamento: tirar el envase vacío ya sea tipo blister (aluminio), caja de cartón, tubos, ampollas, frascos, etc.)

· Al terminar un tratamiento: tirar los envases ya vacíos o también si todavía queda resto de medicación que no debe ser usada. (Este punto precisamente es de los que da más juego a nivel de consejo farmacéutico puesto que conservar medicamentos puede llevar a una nefasta automedicación).

· Al revisar el botiquín doméstico o del trabajo: medicamentos que ya no se usen, estén caducados o no se sepan para qué son, deben tirarse inmediatamente. Cualquier otra persona que no se fijara en la fecha o no supiese a qué corresponde cada comprimido, podría utilizarlo indebidamente.

 

NO:

· Gasas o apósitos

· Agujas o objetos cortantes

· Termómetros

· Pilas

· Radiografías (Para estas en concreto, Hefame lleva a cabo una labor de recogida puntual y nosotros también colaboramos en ella)

 

Una correcta gestión de los medicamentos en desuso implica: cuidar el medioambiente y cuidarnos a nosotros mismos. ¿Qué más se puede pedir? Así que revisad vuestro botiquín y haced uso del punto SIGRE que encontraréis en vuestra Farmacia de la Estrella.

¡A reciclar todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: